¿Sabías que para un buen porteo no hay que cargar más del 30% del peso de una persona?

beneficiosdelporteo

Fuente: BBMundo/Foto: Run Run Bebé

Seguramente en los últimos años has escuchado con más frecuencia el término porteo, que en realidad es una práctica ancestral que se ha ido perfeccionando y que consiste en tener al bebé pegado al cuerpo de su mamá para simular el confort que vivía en el vientre.

De hecho, el Dr. Harvey Karp, pediatra especialista en desarrollo infantil y autor del libro The Happiest Baby on the Block, se…

Read More

¿Qué es el apego y cómo podemos fomentarlo con nuestros hijos?

queeselapego

Por Felipe Lecannelier Acevedo.

Director del Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño (CEEIN).

Universidad del Desarrollo

El apego es la relación afectiva más íntima, profunda e importante que establecemos los seres humanos. Este apego afectivo se caracteriza por ser una relación que es duradera en el tiempo, suele ser estable, relativamente consistente, y es permanente durante la mayor parte de la vida de una persona. Ejemplos de relaciones de apego son las…

Read More

Portear a tu bebé, una manera fácil y amorosa para criar a tu hijo con apego

Por Gema Leondoiro, diario ABC de España. 

porteo

Con toda probabilidad lo has visto en más de una ocasión y puede que hasta te haya sorprendido. Incluso habrás escuchado que eso de llevar a los bebés encima, que en realidad se llama portear, y que parece estar tan de moda, lo hacen las mamás que son hippies o unas modernas. Nada más distante de la verdad. Puede que el término porteo sea…

Read More

“6 razones para portear desde Recién Nacido (y sus primeros 365 días)”

Por Irantzu Ansorena, creadora de PortaKanguritos España.

Portear a tu bebé desde recién nacido es muy beneficioso para ti y tu bebé tanto si porteas muchas o pocas horas al día, en casa o por la calle, para dormirlo o darle pecho… El porteo siempre será positivo para ambos.

nosotras-tres

Hoy quiero hablarte concretamente de los beneficios durante sus primeros 365 días.

¿Por qué portear durante los primeros 365 días? ¡Atención futuros papás!

Todavía me llegan comentarios…

Read More

“Los niños que duermen con sus padres tienen menos problemas”

Compartimos esta entrevista al pediatra Carlos González, uno de los más reconocidos a nivel internacional por promover el colecho, el apego y la crianza natural de los hijos . A ver qué les parece?

15134673_1018558164933516_1014448888957554160_n

Tener un hijo es una experiencia trascendente. Es como una semilla que se planta para garantizar el paso a la eternidad. Por eso es tan importante ser padres, más que el dinero o el trabajo, aunque muchas veces a…

Read More